19 de abril de 2024 | 03:29
Opinión de Priscila Martínez

En Morelos el tricolor tendría carta fuerte al Congreso con Haddad

Gabriel Haddad: la carta fuerte del PRI en Morelos. Le apuesta con un experto en el sector empresarial.
Compartir en

Reactivación económica en Morelos

La recuperación economía durante y posterior a la pandemia de Covid-19, será relevante para darle rumbo a la conducción política del país y no se diga a nivel estatal, como en el caso del estado de Morelos.

Más allá de partidos...Al día de hoy, a la sociedad lo que le interesa es la experiencia y trayectoria de un ser humano en la política; por ello es muy importante conocer todos los perfiles de los candidatos.

¿Quién es Gabriel Haddad?

Con una trayectoria de más de 33 años en el servicio público como en la iniciativa privada; con experiencia en el sector financiero, empresarial, educativo y de servicio social, Gabriel Haddad Giorgi, precandidato a la diputación federal del PRI por el estado de Morelos, es visto como uno de los contendientes más fuertes para llegar al Congreso Federal en el siguiente proceso electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.

Haddad Giorgi destaca en el ámbito político por su amplia experiencia  en el sector empresarial, se desempeñó en 2002 como Secretario de Desarrollo Económico de Morelos, logrando entre otras cosas, incrementar la inversión privada nacional y extranjera más alta en la historia de esa entidad, al pasar de 80 millones de dólares anuales a 1,100 millones de dólares para el final de su gestión.

Para 2019 fue elegido como Diputado Local por el Segundo Distrito en Morelos, destacando por ser el único legislador con el 100% de sus iniciativas, decretos, proyectos de reforma y leyes aprobadas por unanimidad de votos en la historia del Congreso local.

Justamente fue durante esa gestión, que una de las iniciativas presentadas por el actual precandidato del PRI cobró mayor relevancia, al presentar el Proyecto de Decreto con el que buscó reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones a la ley de innovación, ciencia y tecnología para el estado de Morelos, siendo ésta, la primera ley a nivel nacional en reconocer la importancia de la innovación como elemento fundamental para un crecimiento sustentable.

Como parte de ese cargo, presidió la Comisión y el Consejo de Desarrollo Económico, además de ser miembro de las comisiones de Turismo, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente, siendo éstas objeto de estudio y compromiso permanente para el legislador.

La carta fuerte del PRI

Uno de los logros que acumula el morelense, y por los cuales es visto como la carta fuerte del PRI Morelos para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, está relacionado con el sector empresarial; cuenta con una gran apertura con diversas compañías y reconocidos empresarios que han decidido apostar y hacer inversiones directas en  Morelos.

Gabriel Haddad, ha manifestado en varias ocasiones su interés por la ciencia, tecnología, la innovación y el emprendimiento; se ha destacado como uno de los principales impulsores y negociadores para generar escenarios óptimos para la inclusión de los jóvenes al ámbito empresarial en favor de la economía local.

Asimismo, se le ha reconocido como uno de los principales representantes entre la sociedad, las empresas y el gobierno para generar mejoras en Morelos, que permitan la proyección de la entidad a nivel nacional e internacional, y colocarla como punta de lanza en desarrollo económico y empresarial.