Amazon presentó un nuevo vehículo que se desplaza sin conductor. Este automóvil creado por la compañía Zoox será utilizado como un ‘taxi robot’ para el traslado de pasajeros. La empresa con sede en California trabaja para diseñar automóviles autónomos de transporte desde cero.

El vehículo se caracteriza por sus capacidades de conducción bidireccional, por lo que no tiene una parte delantera y otra trasera. Además, es capaz de utilizar la dirección en las cuatro ruedas para realizar todo tipo de maniobras. Esto le permite deslizarse por espacios reducidos sin inconveniente, ya que puede cambiar de dirección fácilmente, sin necesidad de retroceder.

El automóvil autónomo de Amazon mide tres metros y medio de largo por dos de alto; su interior cuenta con cuatro asientos; sus puertas son corredizas y tiene techo de cristal, así como cargadores, pantallas táctiles, portavasos, controles de temperatura y más comodidades.

Ademas, el 'Zoox' puede alcanzar los 120 km/h, tiene hasta 16 horas de batería y se conduce de forma autónoma gracias a sus múltiples sensores y cámaras que lo dejan ver hasta 150 metros en todas las direcciones; además, se comunica con otros conductores mediante luces y altavoces.

"Esta adquisición solidifica el impacto de Zoox en la industria de la conducción autónoma"

Aicha Evans, CEO de Zoox

"Hemos logrado grandes avances con nuestro enfoque diseñado específicamente para la movilidad segura y autónoma, y nuestro equipo excepcionalmente talentoso trabaja todos los días para hacer realidad esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor de lograr un futuro completamente autónomo", agregó.

'Zoox' se fundó en 2014 y fue adquirida por Amazon en 2020. Actualmente, la empresa se encuentra realizando pruebas en Las Vegas, San Francisco y otras ubicaciones del Área de la Bahía.