17 de septiembre de 2021 | 18:55
Tecnología

Servicio de YouTube TV reproducirá en 4K sin Internet

YouTube TV agregará la reproducción 4K y sin internet a lo largo del 2021.
YouTube
Compartir en

A través de un comunicado, YouTube TV ha informado que agregará la opción de reproducción de videos en 4K, así como reproducción sin internet para su plataforma de streaming.

De acuerdo a la información, el servicio de televisión de paga por parte de Google, es decir YouTube TV, ahora agregará a sus opciones de reproducción el formato 4K y reproducción sin internet; además agregará algunas otras funciones a lo largo del 2021 para su mas de tres millones de suscriptores.

Dentro de estas opciones, los usuarios tendrán la opción de descargar programas completos para poder verlos después sin necesidad de una conexión a Internet; también podrán tener una transmisión simultánea ilimitada, es decir que se podrá acceder a YouTube TV desde varias pantallas o dispositivos a la vez.

La reproducción 4K estará disponible en Smart TV y dispositivos móviles

Por otro lado, la opción de reproducción 4K de todo el contenido que posee YouTube TV estará disponible tanto en pantallas Smart TV como en dispositivos móviles, mismas que mantendrán una compatibilidad con las opciones de calidad que ya se conocían previamente:

  • SD 
  • HD 
  • 4K 
  • VR 
  • HDR 
  • Video en vivo

El comunicado sobre estas nuevas funciones para YouTube TV son expansiones de las funciones beta y pruebas existentes; también anunció algunas renovaciones para YouTube Music quien ahora tendrá listas de reproducciones de acuerdo al estado de ánimo de los usuarios.

Además de las nuevas funciones que implementara YouTube TV en su plataforma, se espera que sea anunciado el lanzamiento oficial de YouTube Shorts, la plataforma que será competencia directa para TikTok, la red social popular entre las audiencias jóvenes gracias a sus videos cortos y con cientos de funciones para editarlos.

De acuerdo con las explicaciones, YouTube Shorts está pensado en aquellos que desean abrir sus canales cada año pero que consideran que el listón de creación es demasiado alto. Por lo que esta herramienta les permitirá a creadores y artistas grabar videos atractivos con solo sus teléfonos móviles.