17 de septiembre de 2021 | 10:17
Tecnología

YouTube: Dividirán videos en capítulos con Inteligencia Artificial

Con esta herramienta basada en Inteligencia Artificial, los creadores de YouTube se librarán de la tarea de dividir sus videos
YouTube
Compartir en

YouTube anunció que comenzará a probar una herramienta basada en inteligencia artificial para dividir los videos de su plataforma en capítulos y facilitar así la navegación de los usuarios por los contenidos.

"Queremos que sea más fácil para las personas navegar por los videos con capítulos por lo que estamos experimentando con la adición automática para que los creadores no tengan que agregar marcas de tiempo manualmente. Usaremos el aprendizaje automático para reconocer texto con el fin de generar automáticamente capítulos de video"

YouTube

A través del portal de asistencia de Google, la plataforma señaló que al automatizar este procedimiento, esta tarea de división dejará de recaer en los creadores.

YouTube precisó que por ahora la herramienta sólo se está probando con un pequeño grupo de videos, pero de lograr buenos resultados se espera que su uso se extienda a todos las grabaciones.

La función basada en inteligencia artificial permite a los creadores dividir los videos en secciones con vistas previas individuales, de manera que los usuarios puedan ir directamente al segmento que desean consultar sin tener que ver el contenido total, lo que resulta especialmente con los tutoriales o recetas.

Otro cambio que YouTube aplicará próximamente es la aparición de anuncios en videos hechos por pequeños creadores, donde no se incluían por ser poco viables en términos comerciales.

Sin embargo, el cambio no implica que todos youtubers comenzarán a ganar dinero, ya que los únicos con este beneficio continuarán siendo los miembros de su programa de socios, al que solo pueden acceder creadores con más de 4 mil horas de reproducción pública en los últimos 12 meses y más de mil suscriptores.

Esta nueva regla entró en vigor el pasado 18 de noviembre para los usuarios de YouTube en Estados Unidos y aplicarán en todo el mundo a partir de 2021.