A través de redes sociales y su blog oficial, Xiaomi ha presentado su nuevo sistema de carga rápida.

De acuerdo a la descripción, la nueva carga rápida de Xiaomi podrá hacer que los dispositivos lleguen de 0 a 100% en 8 minutos y, en modo inalámbrico en 15.

Esta posibilidad de Xiaomi es gracias a su cargador que transmite 200 vatios de potencia por cable.

Como demostración, Xiaomi ha utilizado su nuevo equipo Mi11 Pro modificado con una batería de 4 mil mAH.

Xiaomi presenta su carga rápida

En el video aseguran que la carga rápida por cable se logró hacerla en 8 minutos mientras que, de forma inalámbrica tardó alrededor de 15 minutos.

En ese sentido, la potencia que se registró en carga inalámbrica fue de 120 vatios, es decir 80 menos que lo que decían.

Usuarios reaccionan en redes con la nueva carga rápida de Xiaomi

En redes sociales, los usuarios ya han estado comentando y reaccionando al nuevo sistema de carga rápida de Xiaomi.

Y aunque la mayoría de las reacciones ha sido positiva, varios consumidores de la marca china se preguntan si es que esta tecnología llegará a otros países.

Algunos aseguran que Xiaomi, pese a ser una de las marcas más vendidas en todo el mundo, siempre ha procurado proveer de tecnología únicamente a China, su país de origen.

De igual forma, se quejaron de que Xiaomi sacara una nueva versión modificada del Mi11 Pro cuando no hace mucho se presentaba el Mi10 Ultra con carga rápida de 120 vatios.

Además de lanzar el Mi11 Ultra, pero con un sistema de carga más lento, es decir con 67 vatios únicamente.

Usuarios expresan preocupación por la calidad de la batería de Xiaomi

Muchos usuarios también expresaron su preocupación de que la carga rápida presentada por Xiaomi calentara y desgastará más rápido a la batería.

Incluso algunos bromearon que podrían portar una mini bomba en el bolsillo o que debían abandonar sus habitaciones tras poner a cargar su Xiaomi Mi11 Pro.

Y muchos también aseguraron que, tras utilizar la nueva carga rápida de Xiaomi deberán reemplazar la batería en menos de dos meses.

Xiaomi

Con información de Xiaomi y Twitter.