William English, mejor conocido por ser el inventor del mouse, ha muerto a los 91 años de edad. Según reporta The New York Times el deceso fue ocasionado por un fallo respiratorio.
William English marcó todo un avance en cuestiones de computación e informática al coinventar la ‘interfaz de uso informático’ mejor conocido como mouse o ratón para ordenadores o computadoras de 1968 siendo una enorme aportación a la tecnología de hoy en día.
Bill English como era conocido por sus amigos, murió a la edad de 91 años y desde 1950 colaboró estrechamente con el también ingeniero Douglas Engelbart en el desarrollo de un nuevo modelo de ordenador para SRI International para que fuera utilizado por personas sin conocimientos previos en computación.
English fue mejor conocido por ser el coinventor del ratón o mouse que ayudó a facilitar la interfaz de las computadoras gracias a la combinación visual del cursor, elemento que se sigue utilizando hoy en día al ser una de las soluciones más asequibles del mercado.
La idea nació de Engelbart luego de que visualizara un ordenador que sirviera para cada aspecto de la vida y que fuera manipulada a través de imágenes con un cursor; sin embargo sería William English quien concibiera mejor las ideas visionarias de su compañero y amigo quien falleciera en 2013.
{username} (@AM_1080) August 3, 2020
Es por eso que ambos personajes son igual de importantes para la historia de la computación en lo que llamarían ‘La Madre de todos los Demos’ (‘The Mother of all Demos’), es decir una demostración práctica del funcionamiento de un ratón.
También del editor de texto e incluso una forma rudimentaria del hipertexto en el que se basa la estructura de Internet de enlaces y páginas web. Esto sucedió en 1968, antes de que el ratón se popularizara en la década de los 80 y 90.
Con información de El Mundo y El Universal.