WhatsApp, la aplicación más popular de mensajería, informó que dejará de funcionar a partir de febrero en varios dispositivos que cuenten con un sistema operativo antiguo. Las últimas actualizaciones ya no serán compatibles con teléfonos de iOS y Android.

Será desde el 1 de febrero cuando la aplicación propiedad de Facebook lance una actualización que evitará el funcionamiento regular en versiones de Android 2.3.7 o anteriores. Cualquiera que cuente con dispositivo de Android 4.0.3 o posterior puede quedar tranquilo de momento.

La misma advertencia llegó para los usuarios de iPhone que utilicen el sistema operativo iOS 8 o sus variantes anteriores. Esto significa que el iPhone 5, 4S o más antiguo ya no será compatible con la última versión de WhatsApp.

Hay opciones para seguir utilizando la app

Ente los dispositivos de Android que utilizan 2.3.7 se encuentran los Xperia S de Sony, toda la línea de Optimus LG, el Galaxy Nexus de Google y el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, WhatsApp tiene buenas noticias para aquellos que tengan un teléfono de estas características.

La aplicación de mensajería seguirá funcionando con normalidad en todos estos dispositivos, pero la advertencia es no desinstalarla del aparato o aceptar la última actualización, que entre sus novedades contará con el ‘modo oscuro’ para su versión beta.