WhatsApp habilita función para hacer pagos y transferencias por chat

WhatsApp Pagos Chat
Pagos por WhatsAppGetty Images

Los usuarios aplicación de mensajería podrán acceder a sus datos bancarios para hacer hasta 20 transacciones por día

Los usuarios de WhatsApp ahora tendrán la oportunidad de realizar pagos y enviar dinero vía chat con familiares, amigos o cualquier contacto. La popular aplicación de mensajería habilitó su nuevo servicio que utiliza la misma tecnología de Facebook Pay, lanzado en 2019.

Los pagos vía WhatsApp únicamente están disponibles para usuarios en Brasil, pero el proceso es similar al de enviar una foto. Las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad, con datos biométricos en dispositivos compatibles y el PIN de Facebook Pay.

“Facilitar el envío de dinero no podría ser más importante que en un momento como este. WhatsApp ayudará a dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”, mencionó Matt Idema, director de operaciones de la app.

WhatsApp permitirá enviar hasta cuatro mil 300 pesos por operación, con límite de 20 transacciones por día. Los usuarios de la aplicación solo podrán hacer movimientos de hasta 21 mil pesos al mes, y a través de Facebook Pay se guardará la información financiera.

La aplicación de mensajería está asociada con el Banco de Brasil, Nubank, Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, pero pronto estará disponible en más países. Cualquier usuario puede usar el servicio gratuitamente, pero las empresas pagarán una comisión del 3.99% por transacción.

0
comentarios
Ver comentarios