Después de que WhatsApp modificó sus políticas de servicio, muchos usuarios temieron que su información se viera vulnerada y decidieron migrar a Telegram y otras apps similares.

Aunque WhatsApp ha hecho varias precisiones respecto a estos términos y condiciones, incluso retrasó su fecha de implementación del 8 de febrero al 15 de mayo; sin embargo, esto no ha impedido que muchas personas eliminen su cuenta y desinstalen la aplicación de sus teléfonos.

Cuando se elimina una cuenta de WhatsApp la información almacenada ya no podrá recuperarse, pero para que este proceso se complete deben pasar 90 días, período durante el cual las copias de seguridad permanecen en la aplicación.

Por lo tanto, para conservar los archivos o conversaciones deberás realizar un respaldo previo. Para crear una copia de seguridad en WhatsApp que te permita exportar tus chats tienes que abrir la aplicación y en el sector de ajustes desplazarte hasta la opción “Copia de seguridad”.

Puedes seleccionar la periodicidad con la que desees que WhatsApp guarde tu información

Posteriormente, se debe dar clic en ‘Guardar’ y seleccionar la periodicidad con la que deseas que WhatsApp realice este respaldo automático de la información.

Si deseas exportar o descargar tus chats, dirígete a la conversación deseada, da clic en los tres puntos o líneas que aparecen en la parte superior o derecha (dependiendo si tienes iOS o Android).

Finalmente, en la opción ‘Exportar chat’, decide en dónde quieres guardar estos archivos; puede ser en una carpeta de documentos en Telegram o en tu dispositivo móvil.