Mark Zuckerberg advierte que WhatsApp puede colapsar por coronavirus

Colapso WhatsApp Coronavirus
WhatsAppPixabay

El fundador de Facebook asegura que ninguna plataforma está preparada para la alta demanda de los usuarios

La cuarentena obligatoria por el coronavirus podría provocar un colapso en WhatsApp ante la gran demanda de los usuarios en los próximos días. Así lo confirmó Mark Zuckerberg, quien señaló que las llamadas en la aplicación se han duplicado a consecuencia de las medidas para controlar la pandemia.

En entrevista para la agencia Ansa, el fundador de Facebook explicó que por el momento la situación está bajo control. Sin embargo, el crecimiento del tráfico en WhatsApp en los países más afectados por el coronavirus podría generar un colapso en los servidores.

“Las llamadas vocales y en video de WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo. Nos aseguramos de tener una estructura por encima de la situación para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”, explicó Zuckerberg.

El empresario estadounidense aseguró que los mensajes de texto de la aplicación no se verán afectados, ya que el consumo de datos es menor. Además, Zuckerberg señaló que Instagram y Facebook reducirán la calidad de video en Europa con el fin de aliviar la congestión de la red.

Otras plataformas como Netflix, Amazon y YouTube también optaron por bajar el tráfico de datos en sus servicios de streaming con la intención de evitar colapsos en la red. De momento, la medida inició el pasado 22 de marzo en Europa y aplicará durante 30 días.

0
comentarios
Ver comentarios