Como si fuera un capítulo de la serie Black Mirror, una mujer holandesa vivió un momento espeluznante cuando la cámara de vigilancia que había comprado hace un par de meses para vigilar a su cachorro comenzó a hablarle.

De acuerdo a una publicación de Rilana Hamer en Facebook, la cámara comenzó a moverse cuando ingresó a su sala tras escuchar un poco de ruido, algo muy extraño pues únicamente ella debería tener acceso a la cámara a través de una aplicación móvil, lo que también le permite hablar con su mascota a distancia.

Por un momento pensó que el equipo se estaba actualizando, pero de repente una voz salió del altavoz de la cámara, saludándola con un silencioso “Bonjour madame”, a lo que Rilana simplemente contestó “hola, ¿hay alguien aquí?”. El dispositivo la siguió un momento mientras se movía, para después enunciar “Bonjour madame, tout bien avec vous” (¿Hola señora, todo bien con usted?), lo que asustó a la joven e inmediatamente procedió a guardar el equipo en su caja.

En compañía de un amigo, Rilana decidió encender una vez más la cámara y grabar lo que sucedía:

La conversación fue más o menos así:

Al ser una cámara con conexión directa a Internet, es muy seguro que alguien haya logrado acceder al dispositivo y controlarlo a distancia, por lo que Rilana habría sido monitoreada por el atacante mucho tiempo antes de que él hiciera contacto verbal.

El equipo fue devuelto a su fabricantes, la compañía ‘Action’, quienes ya investigan el caso. Según los reportes, el modelo de la cámara fue lanzado al mercado en mayo pasado y al parecer su venta ha sido un éxito, siendo este el primer caso de hackeo reportado.

Con información de The Next Web.