El futuro de los videojuegos se encuentra en los servicios por suscripción y Apple podría ser una de las primeras grandes compañías en adoptar este formato, o al menos eso sugieren cinco fuentes anónimas consultadas por el portal Cheddar.

De acuerdo con el informe, el servicio funcionaría de forma similar a Netflix, permitiendo a los usuarios acceder a un catalogo de títulos a cambio de una tarifa de suscripción mensual, aunque los detalles sobre su precio o disponibilidad aún no han sido revelados.

El reporte sugiere que el proyecto se comenzó a discutir durante la segunda mitad del 2018 y aun se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que también existe la posibilidad de que la compañía decida abandonar su implementación en algún momento.

Apple también buscaría asumir la distribución y el marketing para juegos selectos, entre otros gastos relacionados con estos rubros, por lo que se encontraría en platicas con desarrolladores y editores de videojuegos.

Curiosamente, un reciente registro de patente presentado por Apple plantearía convertir el iPod touch e una consola de videojuegos, aunque nada esta confirmado aún.