Desde la salida del iPhone, mucho se ha hablado de la muerte del iPod Touch, pues prácticamente todas sus funciones las realiza sin problemas el dispositivo de telefonía celular; si bien Apple no ha hecho una actualización de la plataforma musical, esta aún se mantiene dentro del catálogo de la compañía; todo parece indicar que esto se debe a que se preparan para darle un giro a su naturaleza.

De acuerdo con un reciente registro ante la oficina de patente de Estados Unidos, la compañía de tecnología estaría pensando convertir el iPod Touch en una consola de videojuegos; esto debido a que su descripción ahora lo señala como “Unidades de mano para juegos electrónicos; consolas de juegos portátiles”.

Además, este nuevo iPod Touch sería mandado a la sección de "Juegos", como se puede ver en la captura de pantalla presentada por la misma compañía para efectos del registro.

Hasta el momento no se ha hecho una declaración oficial acerca del nuevo estatus del iPod Touch; habrá que esperar a que la empresa dé su postura. Asimismo, de ser cierto, habrá que ver cómo manejan esto, pues el propio iPod Touch ya podía correr juegos anteriormente, no sólo eso, dispositivos como el iPad y el iPhone también cuentan con esa capacidad.

Con información de Macrumors.