Luego de la penosa demostración que Elon Musk hizo al presentar la Cybertruck de Tesla, en donde los vidrios “blindados” terminaron cediendo ante un impacto, las mofas hacia Musk no se hicieron esperar; sin embargo, él ha sabido aprovechar estas burlas pues ha puesto a la venta camisetas conmemorativas de la rotura del cristal “a prueba de balas”.

No cabe duda que Elon Musk es un visionario que ha sabido aprovechar las oportunidades en cuanto las ve y, al ser el centro de burlas ante su fallida demostración quiso hacer algo al respecto ante el momento que se volvió viral en las redes sociales.

Camiseta conmemorativa de Tesla

Las camisetas se venden a través de la tienda oficial de Tesla y cuenta con dos estampados por ambos lados, por la parte trasera cuenta con el logo de la Cybertruck y, por adelante representan el momento en que los vidrios se rompen.

La camiseta se vende en la página oficial de Tesla y cuesta alrededor de 653 pesos

De acuerdo a la información de la página oficial, las camisetas son 100% algodón, tienen un precio de 35 dólares, es decir 653 pesos y cuentan con tallas desde la XS hasta la XXL; sin embargo las camiseta que conmemoran el histórico momento ya se han agotado.

Hay que recordar que la presentación de la Cybertruck sucedió a mediados de noviembre del 2019 en donde Elon Musk presentaría una de las mayores innovaciones tecnológicas de Tesla, además se dijo que poseía una carroseria poderosamente resistente.

Sin embargo, al momento de demostrar la resistencia de los vidrios -los cuales eran blindados supuestamente- el diseñador de la camioneta Franz von Holzhausen, golpeó el vidrio con una bola de metal y, para la sorpresa de muchos -y del propio Musk- la cristalería de la parte frontal terminó estallando.

Explicaciones, memes y reservas para la Cybertruck

Al intentar rescatar la credibilidad, se intentó una vez más realizar la prueba de resistencia con los vidrios traseros de la Cybertruck pero, al golpearlos el vidrio nuevamente se rompe frente a la mirada de todos.

A pesar de que Elon Musk intentó dar una explicación sobre lo que sucedió a través de un video en su cuenta de Twitter diciendo que la camioneta había sido sometida a una prueba de ensayo por lo que éste hizo que las ventanas se agrietaran, eso no detuvo la oleada de memes y burlas hacia él.

Pero, aunque parecía que las ventas no serían las esperadas, de un momento a otro, Musk colocó en su Twitter que ya se habían vendido alrededor de 200 mil unidades, esto gracias a que las reservaciones en línea se podían hacer desde 100 dólares (mil 866 pesos) de las tres unidades que hay en el inventario: uno, dos y tres motores.