Tecnología

Twitter tomará nuevas medidas contra usuarios abusivos

Foto: EFE

La red social busca ser un mejor lugar para publicar contenidos, y por eso se encargará de monitorear de forma más efectiva a usuarios y tuits que resulten ofensivos.

México, 21 Abr (Notimex).- Twitter dio a conocer actualizaciones que permiten establecer medidas dirigidas a usuarios que abusan de otros, así como modificaciones para limitar a quienes violen normas de seguridad.

La red social fundada por Jack Dorsey detalló en su blog oficial que trabaja en una actualización de su política de amenazas, que se extiende a la violencia indirecta.

En ese sentido, explicó, la política anterior limitaba la capacidad para actuar en ciertos tipos de comportamiento amenazante, mientras que la nueva permite establecer medidas hacia usuarios que abusan de otros.

La red social que emite 500 millones de tuits por día podrá, además de tomar medidas como la eliminación de determinados contenidos o la verificación de sus números telefónicos por abusos, bloquear cuentas abusivas por periodos específicos de tiempo.

"Esta opción nos da ventaja en una variedad de contextos, sobre todo cuando varios usuarios inician el acoso contra una persona o grupo de personas", abundó la empresa.

Además, contará con una herramienta para identificar a usuarios sospechosos y tuits abusivos; asimismo, tendrá la capacidad para limitar el alcance de dichas publicaciones.

La función toma en cuenta diversas señales como el contexto, la edad del usuario titular de la cuenta así como la similitud con otros tuits.

Para determinar si se trata de una cuenta abusiva, el equipo de seguridad de la compañía no considerará si las publicaciones son en respuesta a un usuario controversial o impopular.

Twitter destacó que dedicará más recursos para ofrecer mejores respuestas a los informes e identificar y limitar los incentivos que permiten e incluso alientan a algunos usuarios para participar en el abuso.

"Como el objetivo final es garantizar que Twitter es un lugar seguro para el mayor número posible de puntos de vista, vamos a seguir para evaluar y actualizar nuestro enfoque en este campo crítico", apuntó.