El fabricante chino de teléfonos Xiaomi reveló dos nuevos modelos de smartphones, el Mi 5s y  el Mi 5s Plus, que básicamente son actualizaciones del Mi 5 que presentaron este año, pero con diferentes mejoras, sobre todo en su hardware.

Entre ellos el más importante sin duda su nuevo lector dactilar ultrasónico que integraron debajo del cristal que cubre la pantalla del teléfono, en la parte inferior.

El uso de un sensor ultrasónico significa que mejorarán las lecturas dactilares con el Mi 5, en el que utilizaron la tecnología ultrasónica de Qualcomm que afirman puede escanear las huellas aún cuando los dedos están mojados o sucios.

Xiaomi asegura que los nuevos modelos cuentan con una superficie uniforme y “libre de botones”, lo cual esta mal especificado, considerando que el 5s aún tiene una hendidura cóncava que luce como un botón, donde precisamente se aloja el lector dactilar. En el caso del Mi 5s Plus, el lector se encuentra en la parte posterior del dispositivo.

Ambos equipos parece que no tendrán lanzamiento en el mercado de Estados Unidos, pero en China se podrán preordenar a partir del 29 de septiembre, con un costo aproximado de 300 dólares para el modelo base del Mi 5s, con 64Gb de almacenamiento y 3Gb de RAM, y 344 dólares para la versión de 128Gb de almacenamiento y 4Gb de RAM.

Para el modelo base del Mi 5s Plus, el precio se colocará hasta en 344 dólares, con 64Gb de almacenamiento y 4Gb de RAM; y 390 dólares, para la versión de 128Gb de almacenamiento y 6Gb de RAM.

Especificaciones

Mi 5s

- Pantalla Touch de 5.1 pulgadas con resolución 1080p

- Procesador Snapdragon 821 (2.15 GHz)

- Cuerpo metálico

- Sensor de imagen de 12 megapíxeles Sony CMOS

- Grabación de video en 4K

- Flash LED de tono dual

- Batería 3,200 mAh

Mi 5s Plus

-Pantalla Touch de 5.7 pulgadas con resolución 1080p

- Procesador Snapdragon 821 (2.35 GHz)

- Cuerpo metálico

- Cámara dual de 13 megapíxeles con sensores RGB y BW

- Grabación de video en 4K

- Batería 3,800 mAH

Con información de TheVerge.