Rappi, uno de los servicios más grandes a domicilio de la Ciudad de México, cumplió hace poco un año de operaciones en el país por lo que tuvimos la oportunidad de platicar con uno de sus fundadores y CEO, el colombiano Simón Borrero; además de Adán Ramos, su nuevo Country Manager.

Para los que no conocen la aplicación de Rappi, es una plataforma creada en Bogotá, Colombia, que busca conectar a sus usuarios con cinco servicios principales: Supermercado, con el que puedes hacer el súper de entre más de 35 mil productos y te llega en menos de una hora, según aseguran, a precios competitivos; Restaurantes, en donde puedes conseguir los productos de los restaurantes de tu zona en media hora; Farmacia y bienestar, donde vas a encontrar los medicamentos, productos de aseo personas y hasta perfumes, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además cuentan con RappiCash, te llevan dinero en efectivo hasta donde te encuentres; y Favores y Antojos, que como su nombre lo dice, sirve para resolver problemas de último minuto que se te presenten.

Ramos, quien es chilango de nacimiento, nos comentó que tienen muchos planes en el futuro para el país, y esperan pronto abrir el servicio en ciudades como Guadalajara y Monterrey. Recientemente se extendieron a la zona de Interlomas dentro de la Ciudad de México y próximamente incrementarán la cobertura a Pedregal, Coapa y más.

Recientemente estrenaron oficinas debido al mismo ritmo de crecimiento, en donde laboran al menos 400 Rappitenderos diariamente (aunque aseguran alcanzar los 800 en totalidad), aparte de las 170 personas que se dedican a la parte administrativa.

Tratan de copiarnos: Borrero

Por su parte Borrero, quién es uno de los responsables de la existencia de Rappi, cree que una de las ventajas más visibles de la aplicación sobre otros servicios como Uber es la rapidez.

EL CEO afirma que Rappi le ofrece a sus empleados la ganancia neta que se obtiene de las entregas por pedido; a diferencia de Uber que es una “multinacional americana corporativa” que les quita parte del costo por el servicio.

Borrero dice que las fortalezas de Rappi se encuentran en la velocidad, el servicio ilimitado y los precios: “Nuestros precios son los precios del restaurante, estas otras aplicaciones lo que hacen es ponerte los precios como si fueran los del restaurante pero son hasta 30 por ciento más alto, y no le dicen al usuario.” concluyó.