Twitter ya deja compartir "tuits de voz"

Tuit de voz
Tuit de vozTwitter

Twitter anunció que ya es posible mandar mensajes y tuits de voz a través de su plataforma; estos no deben de durar más de 140 segundos.

Twitter dio a conocer que su plataforma ya permite publicar tuits de voz; la única limitante es que estos audios no duren más de 140 segundos, es decir, 2:20 minutos.

Para "tuitear" lo único que necesitas es abrir la aplicación móvil de la red social y comenzar a redactar un mensaje, ahí aparecerá un nuevo ícono en forma de ondas sonoras, al presionarlo la plataforma comenzará a grabar.

Tuit de voz
Tuit de vozTwitter

Hay que mencionar que esta opción, por el momento, sólo estará disponible para dispositivos móviles iOS, posteriormente se añadirá para sistemas Android; no se sabe si también llegará para su versión de escritorio.

Los tuits de voz sólo se pueden usar en mensajes nuevos

En cuanto a las desventajas de estos "tuits de voz" es que sólo se pueden usar para publicaciones nuevas, no puede citar (dar RT) ni contestar a otros posts con tu voz, necesariamente tendrás hacerlo de manera tradicional, es decir, escribiendo.

Suponemos que la plataforma lo decidió de esa manera para no afectar la fluidez de la comunicación en Twitter, pues sería muy molesto que al ver las respuestas a un tuit, se comenzarán a escuchar decenas de voces al mismo tiempo.

Por otra parte, aunque el límite son 140 segundos, en realidad no importa mucho que te pases de ese tiempo, pues el sistema partirá tu mensaje y lo publicará a manera de hilo; si hablas 2 minutos serán dos mensajes, por 10 minutos tendrás 4 y así sucesivamente.

Por lo pronto los usuarios han recibido esta nueva opción de una manera un tanto tibia, habrá que ver si se populariza en los próximos días o cuando esté disponible para Android.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios