Twitter Inc anunció este miércoles 16 de diciembre que a partir de la próxima semana pedirá a sus usuarios eliminar publicaciones nuevas con información falsa o imprecisa sobre las vacunas contra el Covid-19 que pueden resultar perjudiciales para la salud pública.

En un blog, Twitter señaló que con la próxima actualización de sus reglas respecto a datos erróneos en torno a la emergencia sanitaria, también comenzará a etiquetar los tuits que contengan información potencialmente engañosa sobre las vacunas.

“En el contexto de una pandemia mundial, la información errónea sobre las vacunas presenta un desafío de salud pública importante y en aumento, y todos tenemos un papel que ejercer”.<br>

Twitter

¿Por qué Twitter decidió ampliar sus políticas en torno a mensajes sobre el Covid-19?

Twitter refirió que en el marco de la pandemia de coronavirus, su plataforma se ha convertido en un espacio para discutir lo que está sucediendo y encontrar la información más fiable y reciente de salud pública. 

Ante ello, mencionó que lleva a cabo acciones enfocadas en mitigar la información engañosa en torno a las vacunas contra el Covid-19 que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas.

"Twitter tiene un papel importante que desempeñar como un lugar donde se da un debate público de buena fe y la discusión sobre estos asuntos críticos de salud pública"<br><br>

Twitter

Twitter recordó que a partir de sus políticas actuales, solicita a sus usuarios remover los tuits que incluyan información falsa o engañosa sobre:

  • La naturaleza del nuevo coronavirus, así como la forma en que se propaga
  • La eficacia y / o seguridad de las medidas preventivas, tratamientos u otras precauciones para mitigar o tratar el Covid-19
  • Regulaciones, restricciones o excepciones oficiales relacionadas con los avisos de salud.
  • La prevalencia o riesgo de infección o muerte.

¿Qué publicaciones eliminará Twitter?

A partir de la próxima semana, indicó la plataforma, estas políticas se ampliarán, por lo que se solicitará a las personas “que remuevan los Tweets que presentan narrativas dañinas, falsas o engañosas sobre las vacunas Covid-19. Esto incluye:

  • Reclamos falsos que sugieren que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencional o controlar personas, incluidas las declaraciones sobre vacunas que contemplan una conspiración de manera deliberada.
  • Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.
  • Afirmaciones falsas de que el Covid- 19 no es real o no es grave y, por lo tanto, las vacunas son innecesarias.