Desde las 4:45 pm de este jueves 15 de octubre, Twitter está experimentando una serie de errores a nivel mundial, afectando todas las versiones de la red social; dígase en escritorio y dispositivos móviles, no importando el sistema operativo en que se ejecute.

De acuerdo con Downdetector, los principales territorios afectados son Europa, Japón y Estados Unidos, lugar donde se encuentran los servidores, lo que ha desatado un efecto dominó que ha derivado en los errores en el resto del mundo.

El problema principal radica en el storyline de Twitter, pues este no se puede visualizar, se queda cargando durante un tiempo, para después desplegar la leyenda "Algo salió mal. Intentar de nuevo", aunque se vuelve a cargar automáticamente, sigue sin mostrar la información correspondiente. 

Fallo Twitter
Fallo Twitter

¿Qué otros fallos presenta Twitter?

Más allá de que no se despliega el storyline, ¿Existen otros fallos ocurriendo en Twitter? Hasta donde hemos podido comprobar no hay ninguna otra afectación, el servicio sí permite el acceso a las sesiones y en aplicación entra sin ningún problema.

De hecho, hay reportes de usuarios que señalan que pueden acceder sin problemas a su cuenta y ver el contenido; sin embargo, este es de hace una hora. Cuando tratan de actualizar la columna de historia, esta se mantienen con la misma información de hace varios minutos.

Twitter

Por el momento no hay una postura oficial de Twitter del por qué está sucediendo esto, lo que también significa que no hay un tiempo estimado para que haya una solución; sólo resta esperar a que en el transcurso de la tarde las cosas se normalicen.

Hay que señalar que es Twitter es uno de los servicios más estables en general, presentado fallos muy raros, y si estos se dan, son arreglados en poco tiempo, de ahí que resulte tan llamativo que existan este tipo de problemas en este día.

Con información de Downdetector.