Tecnología

Twitter te avisará cuando una noticia sobre el coronavirus sea falsa

Twitter contra noticias falsasPixabay

Los usuarios de la plataforma tendrán la oportunidad de descartar cualquier tipo de información dudosa o falsa relacionada con el Covid-19

Con el objetivo de mantener a los usuarios informados, Twitter anunció que cambiará sus políticas para erradicar las noticias falsas durante la pandemia de coronavirus. Esto será posible con etiquetas y advertencias que acompañaran las publicaciones en la plataforma.

Las nuevas políticas de Twitter serán más estrictas con cualquier tipo de información que circule y trate de engañar a los usuarios. Publicaciones falsas o dañinas serán eliminadas, mientras que otro tipo de noticias se clasificarán como información verificada relacionada con el Covid-19.

La información que ves en Twitter debe ser precisa y confiable. Es por eso que estamos ampliando nuestro uso de etiquetas y advertencias de Tweet para abordar la información engañosa. Aquí te damos más sobre cómo y cuándo decidimos usarlas: https://t.co/tgG8FJX3MD

— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) May 11, 2020

Los tuits se publicarán con una etiqueta que dirigirá a los usuarios a otro vínculo con información complementaria de la pandemia. Otro tipo de publicaciones aparecerán con una advertencia y los internautas decidirán si confían o no en la fuente.

Nick Pickles, estratega global de políticas públicas de Twitter, detalló que la plataforma no verificará los datos directamente ni catalogará la posible información falsa. Todo funcionará a partir de etiquetas con advertencias de las noticias.

⚡️ La información sobre el #coronavirus:

🗣 La situación en países hispanohablantes
🌏 La actualidad en el mundo
🏥 Las recomendaciones de especialistas
🗞 Información de fuentes confiables
📊 Los datos de la pandemiahttps://t.co/4SvftjuiFA

— Twitter Moments en Español (@MomentsES) March 17, 2020

Twitter clasificará la información publicada en tres categorías

  • Información engañosa: afirmaciones y declaraciones falsas o engañosas que previamente hayan sido confirmadas por las autoridades sanitaras. Si se presentan casos de este tipo, Twitter se encargará de eliminar la publicación.
  • Afirmaciones polémicas: la red social lanzará la advertencia para declaraciones o afirmaciones que contengan datos sujetos a discusión, o que la información proporcionada no sea del todo exacta.
  • Afirmaciones no verificadas: Twitter también hará saber a los usuarios sobre cualquier tipo de información que pueda ser verdadera o falsa, pero que no provenga de una fuente confiable o que no esté confirmada.