Con el objetivo de mantener a los usuarios informados, Twitter anunció que cambiará sus políticas para erradicar las noticias falsas durante la pandemia de coronavirus. Esto será posible con etiquetas y advertencias que acompañaran las publicaciones en la plataforma.

Las nuevas políticas de Twitter serán más estrictas con cualquier tipo de información que circule y trate de engañar a los usuarios. Publicaciones falsas o dañinas serán eliminadas, mientras que otro tipo de noticias se clasificarán como información verificada relacionada con el Covid-19.

Los tuits se publicarán con una etiqueta que dirigirá a los usuarios a otro vínculo con información complementaria de la pandemia. Otro tipo de publicaciones aparecerán con una advertencia y los internautas decidirán si confían o no en la fuente.

Nick Pickles, estratega global de políticas públicas de Twitter, detalló que la plataforma no verificará los datos directamente ni catalogará la posible información falsa. Todo funcionará a partir de etiquetas con advertencias de las noticias.

Twitter clasificará la información publicada en tres categorías

  • Información engañosa: afirmaciones y declaraciones falsas o engañosas que previamente hayan sido confirmadas por las autoridades sanitaras. Si se presentan casos de este tipo, Twitter se encargará de eliminar la publicación.
  • Afirmaciones polémicas: la red social lanzará la advertencia para declaraciones o afirmaciones que contengan datos sujetos a discusión, o que la información proporcionada no sea del todo exacta.
  • Afirmaciones no verificadas: Twitter también hará saber a los usuarios sobre cualquier tipo de información que pueda ser verdadera o falsa, pero que no provenga de una fuente confiable o que no esté confirmada.