México.- Twitter se unió con la Red Nacional de Refugios para ayudar a mujeres víctimas de violencia en México.

La red social informó a través de un tuit que, luego de meses de coordinación, esta proporcionará “orientación y asistencia” a las mujeres en situación de riesgo debido a violencia familiar.

Esto significa que cualquier persona que implemente una búsqueda en Twitter a través de palabras claves asociadas a la violencia de género, devolverá como resultado principal “una notificación que da la opción de pedir ayuda”.

Red Nacional de Refugios orientará a mujeres víctimas de violencia

La Red Nacional de Refugios proporcionó el número 55 5674 9695, así como la lada gratuita 800 82 24 460 y un correo electrónico amigasenlasbuenas@gmail.com como parte del servicio de atención #HayAyuda.

La activación con Twitter es la primera alianza a nivel global para proporcionar apoyo inmediato y directo a las víctimas de violencia de género de forma gratuita y confidencial “con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad”.

La directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, explicó que la alianza propiciará la prevención y atención a las violencias contra las mujeres, a quienes les envió el mensaje de que serán acompañadas sin juicios y orientadas en la toma de decisiones frente a situaciones de riesgo.