Este miércoles 5 de agosto, las plataformas Facebook y Twitter tomaron acciones en contra del presidente estadounidense Donald Trump y de su campaña por la reelección, por desinformar sobre Covid-19; una cuenta fue bloqueada y en la otra se eliminó contenido.

Según informa AFP, Twitter bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña del mandatario luego de la publicación de un tuit que contenía información equivocada sobre el coronavirus.

El tuit que habría desatado el bloqueo fue publicado por la cuenta @TeamTrump y replicaba una afirmación de Trump que decía que los niños son "casi inmunes" a la Covid-19. esto fue considerado "violación de las normas de Twitter contra la desinformación". 

Adicionalmente, un portavoz de la red social declaró que "El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear", lo que quiere decir que una vez que los administradores del perfil de campaña eliminen el mensaje, podrás pedir su reactivación. 

Pero, Twitter no fue la única plataforma que tomó esta clase de acciones; también lo hizo Facebook que eliminó un video de la página de Trump donde se mostraba una entrevista publicada originalmente en el canal de noticias Fox News donde el presidente hace la misma afirmación acerca de que los niños son "casi inmunes" al coronavirus. 

Sobre este asunto, un representante de la red social declaró que "el video incluye afirmaciones falsas sobre Covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación". 

Anteriormente, la compañía fundada por Mark Zuckerber ya había eliminado una publicación de la cuenta de campaña electoral de Trump por usar un símbolo nazi.