Tecnología

Facebook estrena ‘Tuned’, una red social solo para enamorados

AmorClem Onojeghuo / Unsplash

'Tuned' es una aplicación de Facebook para parejas en donde la privacidad será lo más importante

La nueva red social llamada ‘Tuned’ y administrada por Facebook está pensada para que las parejas puedan compartir experiencias, recuerdos, canciones y demás recuerdos de su relación sentimental de manera completamente privada.

Facebook no solo es una red social, es una empresa que constantemente va innovando las maneras de relacionarse con las personas y, esta vez ha pensado en las experiencias que se comparten con un novio o una pareja por lo que la creación de ‘Tuned’ explotará la privacidad que muchas veces se quiere mantener en la relación, como las citas o recuerdos.

Con ‘Tuned’ se podrán compartir recuerdos, experiencias y canciones que se enlazarán directamente con Spotify para incluir las melodías más significativas de la relación; además de enviar imágenes, hablar pero se limitará únicamente a la pareja, es decir a dos personas.

Tuned, la nueva app para parejas que ha lanzado Facebook https://t.co/R3GeMHLbTT Pandaa Marketing pic.twitter.com/oGVcn9SW9h

— Pandaa 🐼 (@Pandaa_Mkt) April 8, 2020

La nueva aplicación ‘Tuned’ por el momento solo se encuentra disponible para usuarios de Canadá y Estados Unidos y, aunque no solo es compatible para aquellos dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo iOS, no se descarta que, paulatinamente vaya llegando a todos los países y esté disponible también para usuarios Android.

Sin embargo, este movimiento tímido por parte de Facebook procede de un descenso en sus números de usuario así como de su popularidad tras las apariciones de otras redes sociales más atractivas al público como TikTok.

Cabe señalar que instagram ya había adoptado esta modalidad al poder limitar el contenido compartido con ciertas personas o, incluso con una sola aunque, esta red social también forma parte de Facebook.

Facebook lanzó #Tuned, un app creada solo para parejas

El app se conecta con @Spotify para compartir música y las parejas pueden enviarse fotografías, notas, tarjetas y mensajes de voz

-Tuned es gratuita
-Disponible en dispositivos iOS
-No es necesario una cuenta de @Facebook pic.twitter.com/kEdMT75Wju

— CIENCIA Y TECNOLOGÍA (@revolutegplus) April 7, 2020

Además, hace unos pocos meses, Facebook había presentado ‘Dating’ como una manera de competir con su rival directo en cuanto a enlaces de pareja y su compatibilidad: Tinder

Esta modalidad que ofrece Facebook también es de manera privada pues se crea un perfil a parte del de la red social para poder socializar, compartir, hablar y entablar relaciones.