Durante el Tokyo Motor Show 2019, Toyota se ha ganado la admiración de la gente; no por un nuevo automóvil o sistema de avanzada, más bien, por crear la E-broom, la primera escoba voladora del mundo, que recuerda a las que usa Harry Potter en el Quidditch.

El vehículo tiene un mango en la parte superior para que el conductor lo sostenga, mientras que tiene un "cepillo" de tonalidades azules claras en la parte posterior; donde también se encuentran instaladas unas ruedas.

Sí, la escoba voladora en realidad no vuela, de hecho tampoco tiene la potencia suficiente para mover a una persona; el conductor usa un par de patines para moverse. Obviamente, todo es una broma de la marca para abrir su conferencia y hacer los anuncios "serios".

La E-broom de Toyota llega para celebrar el Halloween

El chiste de Toyota con la E-broom se presta para la época, pues se aprovecha que muy pronto se celebrará el Halloween de este 2019; por lo que recurrieron a la escoba que es un vehículo tradicional de las brujas en la ficción.

Así es amigos y amigas potterheads, lamentablemente la escoba nunca verá la luz más allá de esta curiosa presentación en Japón; por lo que aún seguimos lejos de la Nimbus 2000 de los libros y películas de Harry Potter.

Harry Potter Quidditch

Algo curioso es que la marca se haya sumado a las celebraciones por la "Noche de Brujas", siendo que no es una tradición como tal del país asiático. Más que nada, varias personas lo toman como una excusa para disfrazarse y salir a la calle, como en otras partes del mundo.

El Obon, el "Día de Muertos" japonés, se celebra en verano. Se trata de una festividad de corte espiritual, pues la gente acude a los cementerios a honrar a sus seres queridos, además de hacer bailes y desfiles en su honor.

Con información de Twitter.