Tinder, está desarrollando una nueva función que promete mejorar las interacciones entre usuarios.

Con el lanzamiento de ‘Are You Sure?’, la famosa aplicación de citas pretende ‘frenar’ el acoso y los abundantes comentarios ofensivos.

De acuerdo con el anuncio de Tinder, está herramienta advertirá a los usuarios sobre “el contenido inapropiado” que envían a otros.

Tinder ‘invitará’ a sus usuarios a evitar las prácticas de acoso, discriminación y violencia

Tinder, es la aplicación de citas más usada en el mundo. Cada día, millones de usuarios interactúan entre sí para hacer un ‘match’.

Sin embargo, dentro de dichas relaciones, existen cientos de casos de acoso, discriminación y violencia.

Para ‘frenar’ estas situaciones, Tinder lanzará ‘Are You Sure’ (¿Estás seguro? traducido al español), una función dedicada a “crear reflexión” entre los usuarios.

Ahora, además de “enviar reporte” a las cuentas que violen el reglamento de la app, también podrá ‘invitarse´ a los usuarios a repensar sobre lo que escriben.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta ‘Are You Sure?’ de Tinder?

A través de un lector de inteligencia artificial, la herramienta ‘Are You Sure?’ reconocerá palabras ofensivas y “conductas inapropiadas” escritas en mensajes entre usuarios.

Tras detectarlas, el sistema enviará una advertencia al perfil sobre “el potencial daño” que puede provocar la violencia que difunde.

“Antes de enviar el mensaje la app preguntará a la persona si está segura de enviar eso, y la hará repensar antes de mandar algo que pudiera ser hiriente.”

Comunicado Tinder

También existirá la opción ‘¿Esto te molesta?’; la cual, estará dirigida a las personas víctimas de violencia y acoso en la aplicación.

En caso de sentirte vulnerado, podrás reportar al usuario y solicitar que su cuenta sea suspendida.

Actualmente, las actualizaciones de Tinder ya permiten utilizar estas nuevas herramientas para ‘frenar’ el acoso.

Según las estadísticas de la empresa, la tecnología implementada ya ha mejorado las interacciones entre las usuarios:

  • Las personas que recibieron la advertencia ‘¿Estás seguro?’, han sido menos reportadas durante el último mes.
  • Tras el mensaje ‘¿Esto te molesta?’, aumentaron a 46% las denuncias por mal comportamiento; lo que hace más fácil detectar las cuentas inapropiadas.

Con información de Televisa News