TikTok ha derrotado a WhatsApp al ser la aplicación más descargada en todo el mundo tan solo en el mes de enero del 2020 con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles.

Por su parte, WhatsApp registró únicamente 96.6 millones de descargas, esto de acuerdo a un informe realizado por SensorTower en su reporte 'Top Apps Worldwide January 2020 by Downloads (Non-Game)'.

De acuerdo a este informe, este número de descargas representó un 46% en comparación con enero del 2019. Asimismo, reveló que el país que más descargó TikTok fue India con un 34.4% mientras que Brasil representó un 19.4%.

Y, aunque WhatsApp quedó delegada en segundo lugar, según SensorTower las descargas que obtuvo representaron un 10% respecto al año pasado, colocándose también India (35.3%) como el país con más descargas y Brasil (9.4%) en segundo lugar.

Continuando con el ranking de aplicaciones, le siguieron Facebook, Instagram y Messenger mientras que, en Estados Unidos, TikTok figuró también como la app más descargada sin juegos, desbancando en esta ocasión a Disney+, Instagram, Netflix y Messenger.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones mas populares entre jóvenes debido a la facilidad de su uso y a su contenido que fácilmente puede hacerse viral pues, se tratan de pequeños videos en donde se pueden realizar parodias o hacer un Lip Sync de cualquier canción.

La duración de los videos puede variar entre los 15 y 60 segundos, además de poder utilizar filtros, realizar juegos con los mismos y hacer elipsis de tiempo bastante creativas.