TikTok, la popular red social de videos cortos no solo está para disfrutarse en dispositivos móviles sino que ahora ha llegado a las televisiones inteligentes.

Gracias a un acuerdo, TikTok ha llegado a las televisiones inteligentes de Samsung por lo que ahora es posible disfrutar de los videos de la red social desde la comodidad de las Smart TV 2018 o posterior gracias a Android TV.

La llegada de TikTok a la televisión es un enorme paso para las redes sociales por lo que ha tenido que adaptar su contenido de videos cortos a la pantalla debido a la orientación de las pantallas de las Smart TV.

Esto quiere decir que los videos de TikTok aparecerán de manera vertical con bandas de relleno a los lados mientras el contenido se centra en la pantalla; además, el modo de uso cambia de sentido pues se deberán usar las flechas laterales para cambiar de video.

Por otra parte, con la flecha superior se podrá acceder a las opciones de cuenta mientras que, con la inferior se podrá interactuar con el contenido proyectado de la aplicación hacia la televisión.

TikTok

TikTok también tiene un modo aleatorio

Si se quiere estar pasando mucho tiempo utilizando las flechas de los controles de las Smart TV, la aplicación de TikTok posee un modo de reproducción aleatoria de forma que esta nunca se detenga.

Aunque, de igual forma hay un modo de búsqueda para ver los videos favoritos, acceder al perfil, leer los comentarios -aunque no se puede comentar- y acceder al perfil de los demás usuarios de TikTok.

La aplicación de TikTok en Android TV ya se encuentra disponible pero, de no aparecer hay que recordar que por el momento la distribución de la red social es limitada y la reproducción no está activa en todos los países.

Sin embargo, la opción de seguir mandando el contenido desde los dispositivos móviles a las televisiones desde algún aparato como el Chromecast siempre seguirá siendo factible.