TikTok se ha ganador un lugar entre las plataformas más importantes de la actualidad, especialmente en jóvenes. Por esta razón, la compañía ByteDance ha creado un fondo millonario para distribuirlo entre los creadores de videos más populares de la aplicación.

Con el objetivo de alentar sus estrellas a continuar subiendo videos, TikTok creó un fondo de 200 millones de dólares (cuatro mil 400 millones de pesos). La app quiere evitar que los creadores se muden a otras plataformas en espera de mejores remuneraciones por sus contenidos.

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, explicó la compañía china en un comunicado.

El fondo millonario de TikTok únicamente estará disponible para influencers mayores de 18 años en Estados Unidos. Para postularse a recibir dinero de la iniciativa, los creadores deben contar con cierto número de seguidores, publicar videos con frecuencia y cumplir las reglas de la plataforma.

Hasta el momento, TikTok ha operado con un modelo similar al de Instagram, donde no existe un programa para monetizar contenidos. La compañía quiere que los creadores obtengan ganancias de un fondo que será mayor a medida que la aplicación aumente sus números.