Tecnología

TikTok abre fondo de 4,400 millones de pesos para apoyar a creadores

App de TikTokGetty Images

La compañía china quiere evitar que los talentos se muden a otras plataformas en busca de monetizar sus contenidos

TikTok se ha ganador un lugar entre las plataformas más importantes de la actualidad, especialmente en jóvenes. Por esta razón, la compañía ByteDance ha creado un fondo millonario para distribuirlo entre los creadores de videos más populares de la aplicación.

Con el objetivo de alentar sus estrellas a continuar subiendo videos, TikTok creó un fondo de 200 millones de dólares (cuatro mil 400 millones de pesos). La app quiere evitar que los creadores se muden a otras plataformas en espera de mejores remuneraciones por sus contenidos.

We are so excited to announce the $200 million TikTok Creator Fund, a fund to encourage those who dream of using their voices and creativity to spark inspirational careers!

Read more: https://t.co/qArn4Lbyfj pic.twitter.com/8Z2yf3Muhs

— TikTok Creators (@tiktokcreators) July 23, 2020

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, explicó la compañía china en un comunicado.

El fondo millonario de TikTok únicamente estará disponible para influencers mayores de 18 años en Estados Unidos. Para postularse a recibir dinero de la iniciativa, los creadores deben contar con cierto número de seguidores, publicar videos con frecuencia y cumplir las reglas de la plataforma.

#TikTok anuncia la creación de un fondo de $200 millones destinado a ayudar a creadores en Estados Unidos. Esto con el objetivo de que los seleccionados puedan ganarse la vida a través de la plataforma. 📱#TechNews pic.twitter.com/I7RQFbGCmx

— Tech Lovers (@TechLoversFM) July 23, 2020

Hasta el momento, TikTok ha operado con un modelo similar al de Instagram, donde no existe un programa para monetizar contenidos. La compañía quiere que los creadores obtengan ganancias de un fondo que será mayor a medida que la aplicación aumente sus números.