Tecnología

TikTok elimina 380 mil videos en EU para combatir contenido que incita al racismo

TikTokAntonbe / Pixabay

TikTok señaló que tiene una política de tolerancia cero con los grupos de odio y con el contenido que niega "tragedias" como el Holocausto.

TikTok, la red social de moda, informó este jueves que ha eliminado más de 380 mil videos en Estados Unidos en lo que va del año por violar su política de incitación al odio.

En un blog, la plataforma agregó que también ha prohibido más de mil 300 cuentas por publicar contenido de odio.

La aplicación, propiedad de ByteDance de China, detalló que había eliminado contenido relacionado con el acoso por motivos raciales, ante lo cual destacó que tiene una política de tolerancia cero con los grupos de odio organizados y con el contenido que niega "tragedias violentas" como el Holocausto o la esclavitud.

En los últimos meses, la plataforma ha ganado gran popularidad entre los adolescentes por sus videos de baile, sincronización de labios y desafíos generalizados.

Sin embargo, su amplia aceptación también ha colocado a TikTok en la mira de los reguladores y organizaciones que buscan proteger la privacidad y evitar que se cometan delitos a través de las redes sociales.

Así, una revisión de la Liga Anti-Difamación que se realizó a principios de este mes determinó que entre otras cosas, la plataforma se usa para difundir la supremacía blanca y el discurso de odio antisemita.

Para combatir este tipo de conductas, en marzo pasado TikTok nombró a los primeros miembros de su Content Advisory Board, cuyo objetivo es brindarles asesoría sobre sus políticas y evaluar sus medidas de restricción.

No obstante esta es sólo una de las adversidades que la plataforma enfrenta este año. Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó a ByteDance que se desprenda de sus operaciones de TikTok en la Unión Americana. Incluso, el Mandatario dio a la empresa China un plazo de 90 días para realizar su venta, argumentando preocupaciones por la seguridad de la información de los usuarios.

Pero no sólo Trump tiene esta preocupaicón. Legisladores estadounidenses han expresado su preocupación de que la información sobre los usuarios pueda llegar a caer en manos del gobierno de China. TikTok ha dicho que nunca ha proporcionado datos de usuario a Pekín y que no lo haría si se le solicitara.

Con información de Reuters.