La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones McEnry en San Jose, California, y todo parece indicar que entre las actualizaciones que presentará la compañía estadounidense se encuentra una renovación completa para el asistente virtual Siri.

Como reveló The Apple Post, los usuarios pueden consultar directamente a Siri sobre la novedades que presentarán en el WWDC, que responderá con algunas pistas sobre los cambios que sufrirá en el futuro:

Las respuestas de Siri revela tres importantes cambios para el asistente virtual:

1. Una nueva voz. Posiblemente la naturalidad de la voz en Siri mejorará, esperemos que en algo similar a lo demostrado por Google Duplex recientemente.

2. Un nuevo hogar. Los rumores sugieren que Apple presentará un nuevo altavoz inteligente que acompañará al HomePod presentado el año pasado.

3. Capacidad intelectual mejorada. Esta es la mejor noticia de todas, ya que Siri había quedado rezagada en sus funciones a comparación de los asistentes inteligentes con los que compite, sobre todo tomando en cuenta la popularidad de Alexa y el Asistente de Google.