La polémica entre Telegram y WhatsApp continúa y es que, ahora se reporta que la primera ha sido la aplicación de mensajería más descargada durante el mes de enero.

Desde que se dieron a conocer las nuevas actualizaciones en cuestión de política y privacidad de WhatsApp, los usuarios decidieron comenzar a optar por otras opciones que, según ellos, respetara sus datos y privacidad como Telegram o Signal.

De acuerdo a los datos de SensorTower, una empresa analítica de aplicaciones, ha informado que Telegram ha superado a WhatsApp en cuanto a número de descargas se refiere, lo cual aunque no indica nuevos usuarios sí es un cambio en la evidencia.

La lista proporcionada por la empresa pone a Telegram en primer lugar como la aplicación mas descargada; a esta le siguen TikTok, Signal, Facebook y en quinto lugar WhatsApp.

Telegram

Telegram también supera a WhatsApp en Play Store y App Store

Esta tendencia es general aunque, al analizarse a través de la Play Store, Telegram sigue posicionándose arriba de WhatsApp al ocupar el cuarto puesto mientras que la segunda ocupa el séptimo.

En App Store, Telegram se posiciona nuevamente como la aplicación que lidera el top 10 de apps mas descargadas seguido por Signal mientras que, WhatsApp se ha relegado al sexto lugar.

SensorTower indica que el número registrado de descargas de Telegram es de 63 millones de instalaciones en enero del 2021, unas 3.8 veces más que sus descargas en enero del 2020 en donde India fue el país con mas descargas con un 24%, uno de los los mercados más importantes para WhatsApp.

Pese a que WhatsApp aclaró que de ninguna forma ellos tenían acceso a datos o conversaciones de sus usuarios ya que estas se encuentran cifradas de extremo a extremo, la tendencia en los usuarios al descargar opciones como Telegram, muestra otra realidad.