El último reporte de Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) confirmó que los ingresos por servicios de reproducción vía streaming ya han conseguido superar las ventas físicas y las descargas digitales por primera vez en la historia.
El Reporte Musical Global 2018 sugiere que los ingresos por reproducción musical con suscripción significaron el 38.4% de los ingresos totales en el 2017, que fueron de 325 mil millones de pesos (17,300 millones de dólares).
Tomando en cuenta las ventas por descargas digitales, que han disminuido en un 20.5% durante el 2017, los ingresos por medios digitales alcanzan más de la mitad del ingreso total generado en el último año, acaparando un 54% de las ventas.
Latinoamérica y China fueron los mercados que experimentaron un mayor crecimiento, con un alza en los ingresos musicales generales del 17.7% y el 35.3%, respectivamente, mientras que el ingreso total aumentó un 8.1% comparado con el del 2016.
Este será el tercer año consecutivo de crecimiento para el mercado musical a nivel global desde que la IFPI analiza los movimientos comerciales desde 1997; eso sí, el reporte sugiere que las ventas de discos compactos y de vinilo se han reducido en un 5.4% en el último año.
Con información de Reuters.