Luego de varias pruebas WhatsApp está listo para incluir los stickers animados a su aplicación de mensajería, utilizada por al menos 2 mil millones de personas en todo el mundo aunque, por el momento estará disponible para usuarios beta de iOS y Android.

Una de las actualizaciones más esperadas para WhatsApp es la inclusión de los stickers animados para este 2020, tal y como se pueden utilizar en Facebook y Messenger desde hace varios años, pero ahora con la inclusión de la aplicación a la familia de Zuckerberg, esta opción será una posibilidad según el portal WeBetaInfo.

Pese a sus fallos en la aplicación como el que aconteció hace tan solo unos días en donde un error de actualización imposibilitó la visualización del famoso ‘En línea’, la aplicación de mensajería ha estado en constante renovación ganando terreno frente a su principal competencia: Telegram.

Pese a que Telegram presenta más funciones e incluso los stickers animados no son algo nuevo para la aplicación, WhatsApp es la más popular y la de mayor uso en todo el planeta. 

Con la llegada de su modo oscuro, la posibilidad de llamar a 50 personas, enviar pagos y ahora los stickers animados, cada vez se vuelve más atractiva para descargarla o simplemente para no ser reemplazada.

Hasta el momento no está disponible a simple vista la opción de los stickers animados pero, cuando alguien lo envía se puede visualizar y hasta guardar en la galería de stickers y es posible que con esto se active la nueva modalidad.

Algunos de estos stickers con movimiento ya se encuentran disponibles en la tienda de WhatsApp, por el momento éstos solo se reproducen una vez y no en bucle como en Telegram o como los gifs aunque hasta que se habilite de manera oficial podrás encontrar más stickers animados en la Play Store o App Store.