IFA 2014: Samsung sorprende con Galaxy Note 4, Note Edge y Gear VR

IFA 2014: Samsung sorprende con Galaxy Note 4, Note Edge y Gear VR
Imagen: SamsungImagen: Samsung

La compañía coreana mostró productos que sin duda serán protagonistas durante la recta final de este año.

Esta mañana Samsung dejó claro que tendrá un cierre de año con grandes productos en el mercado. Los coreanos presentaron el esperado Galaxy Note 4 y el reloj Gear S, pero además sorprendieron mostrando el Galaxy Note Edge y el Gear VR.

Galaxy Note 4

Esta nueva phablet de Samsung continúa mejorando una de los productos más populares de los coreanos. Tendrá una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas, pesará 76 gramos y contará con un grosor de 8.5 milímetros. Su diseño incluirá una capa lateral de metal, similar a la ya mostrada en el Galaxy Alpha, equipo que, por cierto, no fue mencionado.

En cuanto a especificaciones más internas, el Galaxy Note 4 incluirá una memoria RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB, con opción a una tarjeta microSD para aumentar la capacidad en 64GB.

Su batería será de 3,220 mAh y podrá recargarse en un 50% en tan sólo media hora.

Hablando de cámaras, la principal será de 16 megapixeles, mientras que la frontal contará con 3.7 megapixeles y la posibilidad de tomar selfies de amplio tamaño, con un ángulo de hasta 120 grados.

La función Multi-Window también ha sido mejorada, ya que ahora permitirá manejar los tamaños de ventana a placer y colocarlas donde mejor convenga.

La pluma S Pen también ha sido mejorada con el propósito de que el usuario la sienta cada vez más como una pluma real.

El Galaxy Note 4 estará disponible globalmente a partir de octubre en colores negro, blanco, dorado y rosa.

Esta phablet también estará disponible en una edición especial de cristales Swarovski; y para los que busquen más lujo, la empresa coreana anunció una alianza con Montblanc, empresa que diseñará una serie de plumas especiales para ser usadas con el Galaxy Note 4.

Galaxy Note Edge

Samsung sorprendió al mostrar una variante de su phablet llamada Galaxy Note Edge, el cual destaca por tener una pantalla con una ligera extensión curva en uno de sus lados, dándole un espacio adicional para mostrar notificaciones, controles de cámara, una lista de apps, etc. sin necesidad de que se ocupe para eso un espacio en la pantalla principal, cuyo tamaño será de 5.6 pulgadas, siendo también Quad HD Super AMOLED.

De características similares al Galaxy Note 4, esta phablet será lanzada antes de finalizar este año, sin una fecha ni un mes aún confirmados.

La compañía coreana mostró productos que sin duda serán protagonistas durante la recta final de este año.

Gear S y Gear Circle

Ya anunciados previamente, Samsung aprovechó este evento para mostrar su reloj inteligente Gear S, que contará con pantalla curva y conectividad 3G, permitiéndose con ello no depende de un smartphone.

Este reloj contará con el sistema operativo Tizen, procesador Dual-core a 1GHz, memoria RAM de 512MB y almacenamiento de 4GB.

Asimismo, se mostró el collar Gear Circle, que podrá ser usado para notificaciones y escuchar música almacenada en el Gear S o en otro equipo gracias a su conectividad Bluetooth.

Estos dos dispositivos estarán disponibles a partir de octubre, al mismo tiempo que el Galaxy Note 4.

Gear S también contará con una edición especial con corea de cristales Swarovski.

Gear VR

Finalmente, Samsung dejó claras sus intenciones de incursionar fuertemente en los dispositivos de realidad virtual. Gear VR es su proyecto realizado en conjunto con Oculus VR.

Gear VR funcionará con ayuda de un Galaxy Note 4, ofrecerá un campo de visión de 96 grados y podrá recibir contenido descargado de la tienda Oculus Store que incluirá juegos, videos y más.

Aún no hay fecha de lanzamiento para el Oculus VR. Definitivamente será un dispositivo que cada quien deberá experimentar por sí mismo para apreciar su potencial visual.

0
comentarios
Ver comentarios