El regreso a la llamada nueva normalidad implicará establecer medidas sanitarias para evitar posibles contagios por coronavirus. En medio de esta situación, Google se encargó de desarrollar una aplicación que ayudará a los usuarios a mantener la sana distancia en exteriores.

La compañía con sede en Mountain View, California, anunció el lanzamiento de Sodar, la app que ayuda a mantener la sana distancia. Mediante la tecnología de realidad aumentada, la aplicación calcula la distancia que debe guardar una persona de otra.

Sodar funciona a través de la cámara de los dispositivos móviles, y con la realidad aumentada muestra al usuario el límite de espacio que debe establecer con las personas a su alrededor. La app indica la distancia en metros a la redonda entre una persona y otra.

Para acceder a esta herramienta de Google no es necesario instalar ninguna aplicación en el smartphone. Únicamente se debe ingresar al sitio oficial de Sodar y con la cámara del celular escanear el código QR que aparece en la página.

A continuación, Sodar mostrará un círculo en la pantalla del dispositivo con una circunferencia que visualiza la distancia en metros. De momento, la nueva app de Google únicamente está disponible para smartphones que operan con sistema Android.