México, 21 Abr (Notimex).- La estadounidense Obi Worldphone anunció la llegada a México de su primer teléfono celular global, el MV1. Para esta compañía, nuestro país representa una importante oportunidad, pues tiene una penetración en teléfonos inteligentes de entre el 30 y 35 por ciento, lo que implica una ventana de crecimiento.
Los representantes de la marca en Centroamérica y el Caribe, Dayhan Almillategui, y de Sudamérica, André Miranda, informaron que el nuevo producto estará a la venta al público en mayo, y buscarán alcanzar el 2.0 por ciento del mercado en el primer año de ventas en el país.
En conferencia de prensa, resaltaron que el teléfono celular global está destinado para el segmento de los millenials, para quienes fue diseñado específicamente con alta tecnología y un valor de alrededor de 200 dólares (unos 3,486 pesos, precio por confirmar en nuestro país)
El aparato tiene cinco pulgadas de pantalla de vidrio flotante, procesador Qualcomm, 16GB de almacenamiento (expandible hasta en 64GB con tarjeta microSD), cámaras de ocho y dos megapixeles, doble micrófono para cancelación de ruido, sonido DTS y batería de 2,500mAh.
El nuevo smartphone llegará a México como primer mercado en América Latina, para después expandirse a Costa Rica, Panamá y Colombia.