Luego de alrededor de 8 años en operaciones, el servicio de entrega de comida a domicilio, SinDelantal, anunció que dejará de operar en México el próximo 4 de diciembre de 2020, fecha en la que habrán cumplido todos sus compromisos con restaurantes, proveedores y repartidores.

De acuerdo con el comunicado lanzado por la empresa, la decisión de cerrar el servicio se debe a "la intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”.

Luego de terminar sus operaciones, los dueños e inversores de SinDelantal se enfocarán en nuevos mercados ligados a la rama de la comida preparada y alimentos, donde se encuentran en una posición de liderazgo; no se menciona si también serán aplicaciones u otra iniciativa.

Comunicado SinDelantal

SinDelantal fue de las primeras aplicaciones de entrega de comida

Siendo parte de Just Eat, iFood y un fondo de inversión sudafricano; SinDelantal entró a México en 2012, siendo una de las primeras aplicaciones de entrega de comida en tener presencia en nuestro país, contando con un gran éxito desde su inicio.

En su mejor momento llegó a tener presencia en 12 de las ciudades más importantes de la República; sin embargo, la entrada de nuevas plataformas relacionadas dividió de gran manera el mercado que dominaban originalmente.

En poco tiempo, SinDelantal tuvo que competir con cerca de 5 servicios similares, entre los que se incluyen Rappi y UberEats, además de los de distintos negocios y restaurantes tradicionales y comida rápida. Lo que en poco tiempo saturó las opciones de los usuarios.

Esta no es la primera aplicación de entrega de comida que abandona el mercado mexicano, en 2019 Postmates salió de nuestro país con el fin de enfocar todo sus esfuerzos en el territorio de Estados Unidos, que les resultaba más redituable.

Con información de Forbes y El Financiero.