La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp ha comenzado a ofrecer cada vez más opciones similares a las de otras plataformas impulsadas por Facebook, entre las que se encuentran las historias de Instagram, que llegó bajo el nombre de ‘Estados’ para convertirse en la opción que tus tías utilizan con más frecuencia para compartir sus ‘memes’ favoritos a más personas.

Si eres de aquellas personas que utilizan esta opción para espiar la vida de tus amigos y familiares, sabes que existe la posibilidad de que ciertas publicaciones no sean de tu agrado, dependiendo de la persona de la que provienen, por lo que la aplicación ya ofrece una opción con la que simplemente podrás ‘silenciarlos’ para siempre.

¿Cómo silenciar estados en WhatsApp?

Conocida precisamente como ‘Silenciar’, la herramienta es muy sencilla de utilizar y solamente es necesario ingresar al apartado de ‘Estados? en la aplicación de WhatsApp; esta se encuentra en el menú superior en los teléfonos Android y en el menú inferior si eres un usuario del sistema operativo iOS.

En Android, únicamente es necesario mantener presionado el Estado de la persona a la que deseamos silenciar, hasta que aparezca la opción en la que se nos cuestionará si deseamos efectuar esa acción; al proceder, el contacto afectado aparecerá en la categoría ‘Silenciados’.

'Estados' de WhatsApp

Por otro lado, para los iPhone, los usuarios deben abrir el Estado de la persona en cuestión y presionar el botón de tres puntos (…) en la esquina superior derecha, con lo que aparecerá la opción de ‘Silenciar’ y pasará a la categoría correspondiente.

En ambos casos las publicaciones de los contactos silenciados aparecerán en en la parte inferior de la pantalla, donde podrán ser consultados de forma independiente, mientras no hayan cumplido con las 24 horas en las que permanecen a la vista de los demás o sean eliminadas por quien las compartió.

Como ya lo podrás haber notado, esta función es muy similar a la que está disponible en Instagram, lo que sugiere que Facebook sigue promoviendo la unificación de todas sus plataformas de mensajería, como sugirió el mismo Mark Zuckerberg.