Tecnología

Servicios de Google Drive se caen a nivel mundial

GoogleBenjamin Dada / Unsplash

Google Drive y Google Classroom son los servicios más afectados este 12 de abril

A tempranas horas del lunes 12 de abril, se comenzaron a reportar fallas en los servicios de Google a nivel mundial, especialmente en Google Drive y Google Classroom, haciendo que miles de usuarios comenzaran a quejarse de ello.

Fallas Google DriveGoogle

Según DownDetector y Google Dashboard, los servicios de Google que usuarios han reportado su caída son:

  • Google Drive 
  • Documentos de Google 
  • Hojas de Cálculo de Google 
  • Presentaciones de Google 
  • Google Classroom

De acuerdo a las capturas de pantalla que se han estado subiendo a redes sociales como Twitter y Facebook, al momento de querer entrar a alguna de estas plataformas de Google, aparece un mensaje de Error por parte de Google:

“Documentos de Google ha detectado un error. Intenta cargar la página de nuevo o vuelve en unos minutos. Para obtener más información sobre los editores de Documentos de Google, visita nuestro Centro de ayuda. Disculpa las molestias"El equipo de Google Docs

Google Argentina confirma caída de sus servicios

Por su parte, Google Argentina, ha realizado una publicación en su cuenta oficial de Twitter confirmando la caída de Google Drive y sus servicios; asimismo aseguran que se encuentran trabajando para solucionarlo.

Aunque la caída de Google Drive y Google Classroom ha tenido a penas unos minutos registrados, usuarios en redes sociales han reportado que esta baja en los servicios de Google les ha afectado su jornada tanto a nivel laboral como a nivel escolar. 

Hemos detectado fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Actualmente estamos trabajando para solucionarlo.

Pueden conocer el estado del funcionamiento de cada uno de ellos en el siguiente link → https://t.co/JF9jvJaKer

— Google Argentina (@googleargentina) April 12, 2021

Restauran los Servicios de Google

Luego de que se reportara la caída en los servicios de Google desde las 9 de la mañana del 12 de abril del 2021, Google ha restablecido sus servicios.

La caída a nivel global de los Servicios de Google afectó en mayor parte a Google Drive y Google Classroom, este último en pleno regreso a clases; sin embargo, tras aproximadamente una hora y media de fallas, todo indica que dichas plataformas ya operan con normalidad.

Aunque en el Panel de operaciones de Google han afirmado que aunque ya han detectado dichos errores, aún mantendrán una suspensión temporal y publicarán mas información actualizada sobre esta caída de sus servicios a nivel mundial.

Actualización servicios de GoogleGoogle