Samsung es uno de los fabricantes de celulares mas populares a nivel mundial; sin embargo, durante la madrugada del 19 de febrero los Samsung Galaxy recibieron una extraña  alerta que asustó a la mayoría de los usuarios en todo el mundo.

En todo el mundo se registró una notificación en los celulares Samsung Galaxy con el mensaje “Buscar mi móvil”. Esta función es utilizada por los mismos usuarios para encontrar su celular en caso de extravío.

La alerta llegó a todas las terminales móviles o al menos a quienes tengan activada esta función de rastreo pero se tuvieron reportes mundiales de usuarios que tienen desde un Galaxy note 10+ hasta modelos de gama más baja, y algunos que poseen los Galaxy Z Flip.

Aunque muchos apuntan a una falla del sistema, Samsung ha dado ya su versión oficial y de acuerdo al comunicado se encontraban realizando pruebas internas en los servidores y por “error” se envió la notificación ‘1 1’.

De acuerdo a Samsung, esta notificación no afectó a los celulares ni a la privacidad de los usuarios. Cabe destacar que Samsung no ha sido la primera empresa en equivocarse al mandar este tipo de mensajes pues, el año pasado fue OnePlus quienes asustaron a los usuarios.

La mayoría de los afectados, a pesar de la explicación que el gigante coreano ha ofrecido a través de sus redes sociales, aún especula el porqué del error cuando se supone que Samsung es una de las empresas con uno de los mayores estándares de calidad dentro de la industria de telecomunicaciones y tecnología.