Ciudad de México.- Los estudios científicos sobre una mejor y más plena vida sexual siguen realizándose de forma exhaustiva, tanto que ahora resulta que el mejor día para tener relaciones sexuales es el sábado, no el jueves como anteriormente se había dicho.

 

De acuerdo a un nuevo estudio, realizado por la revista Women’s Health el día y la hora ideal para tener relaciones sexuales es el sábado a las 23:00 horas.

 

Según los datos arrojados por dicho estudio, es en esa hora y ese día de la semana cuando la libido femenina tiene un nivel más propicio para un encuentro sexual, ya que sus niveles de cortisol -hormona que se encarga de estimular la sexualidad- llegan a su punto más alto durante la semana.

 

Esta nueva investigación contradice a la antes realizada por la Escuela de Economía de Londres, misma que aseguraba que las mañanas de los días jueves eran el momento más idóneo para tener encuentros sexuales.

 

De acuerdo con el estudio previo, es en las primeras horas del día cuando más se favorece la segregación de testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres.