En redes sociales, el video de dos robots de la biblioteca de Nanchang, China, se ha hecho viral debido a que estos asistentes de búsqueda en el edificio tuvieron una gran pelea después de que un usuario eligiera a uno de ellos para solicitar ayuda.

Y es que estos dos robots, Tutu y Wangbao, que trabajan en la Biblioteca Provincial de Jiangxi, a pesar de que tienen como función principal orientar a los lectores dentro de las instalaciones, también son capaces de cantar y de bailar para divertir a los usuarios, explicó el bibliotecario Zhong Xiatong.

Discusión y desenlace de la pelea

El curioso duelo verbal entre estos robots tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, y todo empezó cuando un usuario de la biblioteca escaneó el código QR de Tutu para que este le ayudara, cosa que aparentemente molestó a Wangbao, informaron medios locales.

A lo que cabe mencionar que el video fue tomado por el lector quien necesitaba ayuda, y lo publicó a traves de Sina Weibo, donde ya acumula más de medio millón de visitas, a pesar de que este es relativamente breve.

En este se ve a los dos robots uno al lado del otro, y se escucha como uno dice "Tutu, dejemos de pelear, ¿vale? ¡Seguro que tu estado de ánimo es muy cambiante!", a lo que su compañero responde: "¿No estás siendo una reina del drama? Te estoy dando una salida, ¡deja de ser caprichoso!".

Y cuando ambos robots se ponen más ruidosos y enojados, terminan alejándose el uno del otro de forma abrupta.

Como se mencionó, el video y los bibliotecarios se volvieron virales hasta el punto de atraer la atención de periodistas, quienes posteriormente los entrevistaron; sin embargo, la que pareja de robots aseguraron haberse reconciliado.

"Fue una cosa del año pasado... ¿No es normal pelearse entre amigos?", dijo Wangbao, quien reconoció haber oído que se ha convertido en una celebridad en Internet.