El presidente de la empresa china Huawei advirtió que podrían alejarse de los mercados occidentales si continúan enfrentándose a las restricciones impuestas por países como Australia, Alemania y los Estados Unidos.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Liang Hua dijo que podrían transferir su tecnología a países donde sean mejor bienvenidos, respetando las regulaciones locales de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora en otras naciones.

Liana también aseguró que siguen comprometidos con hacer una inversiónn de 2.7 mil millones de euros Gran Bretaña, a pesar de que la compañía de telecomunicaciones BT Group decidió retirar un sistema de comunicación que desarrollaban para los servicios de emergencia en el Reino Unido.

Además, dijo que cualquier persona interesada en la seguridad de los sistemas de Huawei sería “bienvenida” a inspeccionar los laboratorios de la firma en China, mientras pidió una “conclusión rápida” para el caso de la directora financiera Meng Wanzhou que fue detenida en Canadá.

Con información de BBC.