Varios usuarios de teléfonos Android han reportado fallas en sus aplicaciones, las cuales se cierran o les impiden acceder a ellas, especialmente las de compras en línea y bancarias.

De acuerdo a un reporte de Engadget, diversos usuarios han reportado fallas en el sistema operativo de sus teléfonos Android, pues las aplicaciones no han podido ser abiertas o no funcionan correctamente, e incluso llegan a cerrar las sesiones del usuario.

Estos reportes que descartan por completo fallas en celulares, se han reportado no solamente en México, sino a nivel internacional siendo una falla directa de Android System Webview, una aplicación necesaria para que las otras aplicaciones puedan funcionar correctamente.

Google ya trabaja en una solución para las fallas de Android

Google confirmó a Workspace Clouds Status Dashboard que estaba al tanto de los reportes sobre la falla en sus sistemas de Android, por lo que ya estaba trabajando en una solución para dichos problemas.

“Somos conscientes de un problema con WebView que provoca que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y se está realizando una colación"

Google

Entre tanto, algunos de los usuarios que han reportado esta falla en redes sociales, han sugerido que también puede actualizarse la aplicación de WebView desde la Play Store o desinstalándola.

De momento no se sabe si es que estas fallas persisten o ya han sido arregladas, pero, como es usual, varios de los usuarios de redes sociales ya han comenzado a expresar su enojo a través de varios memes, aprovechando también que es tendencia en las redes sociales.

Hace unos días, algo similar ocurrió pero en los servicios de Facebook, reportando así una caída masiva en las aplicaciones de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, dejando incomunicados a millones de usuarios alrededor del mundo; dicha falla duró alrededor de una hora, después los servicios fueron restablecidos con normalidad.