September 22, 2019 14:29


VIDEO: Este pequeño robot puede remolcar un avión de 3 toneladas

Robot remolcador avion
El robot HyQReal remolcando un avión.IIT

El cuadrúpedo incluye un avanzado sistema hidráulico y batería que ofrece dos horas de autonomía.

El Instituto Italiano de Tecnología (IIT) presentó oficialmente su nuevo robot cuadrúpedo llamado HyQReal, que está diseñado para ayudar a seres humanos en situaciones de emergencia con potente y resistente diseño hidráulico, pero eso no sería lo único que es capaz de hacer.

Cómo lo muestra un video publicado por por Dynamic Legged Systems Lab, el laboratorio de desarrollo del IIT, el sistema hidráulico del robot le permite remolcar un avión de tres toneladas, superando las habilidades de otros robots cuadrúpedos como SpotMini, ANYmal y Cheetah 3.

Puedes leer: El robot Atlas aprende a balancearse en la "cuerda floja”

VIDEO: Este pequeño robot puede remolcar un avión de 3 toneladas

El HyQReal mide 1.33 metros de largo, 90 centímetros de alto y pesa en total 130 kilogramos, incluyendo el sistema hidráulico y las baterías que están alojadas en su interior; si estructura está protegida por una jaula de aluminio y una cubierta fabricada en kevlar, fibra de vidrio y plástico.

Diseñado para servir

En su interior, dos bombas hidráulicas activan de forma independiente las patas traseras y las delanteras, mientras un batería de aproximadamente 15 kilogramos le permite funcionar durante al menos dos horas seguidas, aunque IIT todavía no ha realizado pruebas de resistencia en este sentido.

Recordemos: Al ritmo de 'Uptown Funk', este robot demuestra que tiene muy buen ritmo

Los pies tienen gomas hechas a medida para la mejorar la tracción en tareas difíciles; también cuenta con dos computadoras dedicadas a tareas diferentes, una para la visión computarizada y otra para los controles de movimiento.

Aunque el robot aún es un proyecto de investigación y el remolcar aviones no es la función principal por la que fue diseñado, se espera que en el futuro pueda asistir a los servicios de emergencia durante desastres naturales, así como en tareas de desmantelamiento, inspección y agricultura.

Con información de IEEE Spectrum.

0
comments
view comments