Google, Facebook, Microsoft, Twitter y otras grandes empresas de tecnología se han unido a la Casa Blanca con el fin de ayudar a los refugiados en todo el mundo. El gobierno de Estados Unidos publicó una lista completa de los participantes, junto con una breve descripción de lo que están haciendo por la causa.

Facebook planea ofrecer conexión WiFi gratuita en 35 localidades de Grecia, así como continuar trabajando con la ONU para dar a los campos de refugiados acceso gratuito a Internet. Además, la empresa hará uso de su sitio web para recaudar fondos y donarlos a las organizaciones no gubernamentales (ONG) correspondientes.

Por su parte, Google se comprometió a financiar y prestar su experiencia técnica para las ONG, proporcionando educación gratuita a 10,000 niños libaneses. La compañía también donó 5.3 millones de dólares en computadoras Chromebook para los refugiados europeos a principios de este año.

En cuanto a Microsoft, la empresa quiere construir un centro de innovación, donde los refugiados puedan desarrollar sus habilidades técnicas y empresariales. HP cuenta con un plan similar, con el objetivo de construir seis estudios de aprendizaje en el Líbano y Jordania, para niños y adultos. Lo mismo ocurre con Coursera, que se unirá con las ONG para dar a los refugiados acceso a más de 1,000 cursos ofrecidos por las universidades.

Debido a que algunos refugiados aún necesitan aprender Inglés o para poner al día su vocabulario antes de que puedan saltar en las habilidades de aprendizaje, Zynga está haciendo una versión educativa de su aplicación ‘Words with Friends’. También proporcionarán expertos que sirvan como mentores para los finalistas de un concurso, que tiene como objetivo crear una aplicación que pueda enseñar a los niños sirios a leer en árabe.

Por otro lado, los proyectos de LinkedIn y Uber beneficiarán aquellos que buscan para empezar a trabajar lo antes posible. El primero se unirá a las agencias de reasentamiento en los Estados Unidos para ofrecer oportunidades de trabajo a los refugiados, mientras que el segundo está ampliando su iniciativa llamada ‘Welcoming Talent’ (Talento Bienvenido) a más países, fuera de Suecia.

Otras empresas que figuran en la lista son IBM, Twitter y TripAdvisor. IBM se compromete a seguir apoyando a los refugiados y migrantes europeos cualquier manera que pueda, mientras que TripAdvisor ya ha destinado 5 millones de dólares para las organizaciones humanitarias. Por último, Twitter está dando a las ONG en Estados Unidos y Europa, concesiones de publicidad con un valor de 50 mil dólares.

Con información de Engadget.