En otra de la ya decena de casos en los que Uber se ha metido en problemas, el New York Times reportó este fin de semana que la plataforma estuvo a punto de ser eliminada de la App Store hace un par de años, con todo y la bendición del mismísimo Tim Cook.

Al parecer, el servicio de transporte había estado identificando con una “huella” digital los equipos Apple de sus conductores, esto con el fin de prevenir que crearán cuentas falsas de usuario y se auto-solicitarán viajes.

Lo más preocupante para Apple es que la “huella” se mantenía en el teléfono después de que la aplicación se eliminó e incluso al restaurar el contenido del equipo por completo, por lo que estarían violando las normas de privacidad de iOS.

El reporte también indica que el mismo CEO de Uber, Travis Kalanick, pidió a sus trabajadores ofuscar” el código de identificación para cualquiera que operará en las oficinas de Cupertino de Apple, lo que finalmente fue descubierto por la compañía tecnológica y Tim Cook, resultando en un encuentro cara a cara entre los directivos y la amenaza de sacarlos de su tienda de aplicaciones.

Después de que saliera a la luz esta información, un representante de Uber contacto al portal Engadget para comentar sobre las medidas que toman contra el robo de tarjetas de crédito: