Tecnología

¿Qué es Quibi y cuánto cuesta la suscripción mensual?

QuibiEFE

La nueva plataforma contará con producciones de cineastas reconocidos como Guillermo del Toro y Steven Spielberg

La industria del entretenimiento ha crecido a pasos agigantados en los últimos años con las plataformas de streaming. A partir de este 6 de abril, Quibi ha llegado como un nuevo competidor con series y películas originales para dispositivos móviles.

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman presentaron la nueva plataforma que buscará colocarse entre las más importantes del mercado con la presencia de directores del más alto nivel. Quibi ofrece una propuesta de videos de corta duración que le ha llevado a ganarse el sobrenombre de “anti-Netflix”.

And while you're there, don't forget to check out Daily Essentials. pic.twitter.com/qj9mSDcIVp

— quibi (@Quibi) April 6, 2020

El nombre de la plataforma surge de “quick bites”, que se entiende como pequeños fragmentos. Los creadores ofrecen contenidos como series, películas, documentales y noticias, especialmente dirigidos a un público de 18 a 44 años, que es el encargado de consumir videos de corta duración.

En entrevista para Los Angeles Time, Meg Whitman señala que su plataforma no competirá directamente con Netflix o Disney. La cofundadora explicó que Quibi no es como Facebook Watch o Instagram TV, porque su intención es ofrecer la calidad de contenido de HBO con la portabilidad de Spotify.

Cineastas reconocidos de Hollywood como Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro son algunos de los que estarán al frente de las producciones. Cadenas como Fox, NBCUniversal y hasta Disney son algunas de las empresas inversoras en la nueva aplicación.

¿Cuánto cuesta la suscripción a Quibi?

La plataforma se lanza oficialmente el 6 de abril, y está disponible para dispositivos con iOS y Android. El costo de suscripción al mes con publicidad es de 4.99 dólares (120 pesos), o de 196 pesos mensuales sin anuncios.

Quibi se destaca por la modalidad llamada Turnstile, que permite a los usuarios mantener la imagen a pantalla completa, vertical y horizontal. Aquellos que se suscriban antes del 20 de abril recibirán un periodo de prueba gratuito de 90 días.