Si has tenido problemas para buscar o cargar alguno de los servicios de Google, no te alarmes; resulta que durante la noche de este 8 de agosto se ha dado un fallo generalizado.

De acuerdo con el reporte arrojado por Downdetector, desde las 8:30 PM se han tenido problemas tanto en el buscador, como en el navegador y la aplicación de Mapas de Google.

Las principales afectaciones se han dado en el buscador de Google, el cual no cuenta con conexión estable, arrojando error al momento de hacer cualquier búsqueda.

[object Object]
[object Object]

Otro de los problemas señalados es que, si no se está en Chrome, la página principal de Google no abre de manera correcta.

Por su parte, en Google Maps señalan que los principales problemas son tanto en la app, como en la versión de escritorio, las cuales no pueden abrir correctamente.

Otros servicios de Google afectados son Duo y Meet, reportando los mismos fallos que el buscador y Maps. Se estima que hay 40 países afectados.

¿Por qué hay fallos en los servicios de Google?

Varios medios están reportando que hubo una explosión durante la tarde, en el centro de datos de Google en Iowa, Estados Unidos.

Todo indica que no fue un ataque o algo externo, sino un accidente con la instalación eléctrica de Google, del cual resultaron heridos 3 electricistas con quemaduras graves.

Según el reporte, los trabajadores habrían estado haciendo una revisión de rutina cuando se dio la explosión en el centro de datos de Google por una sobrecarga eléctrica.

Google dio la siguiente declaración al respecto:

“Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra principal prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

Google

Los heridos ya habrían sido trasladados al hospital más cercano para que se les atienda de urgencia.

En lo que respecta a los servicios de Google, estos se mantienen fluctuando, aunque ya se sabe que hay zonas donde no hubo mayores afectaciones o estas duraron sólo unos minutos.

Ya se pueden hacer búsquedas con cierta normalidad y Google Maps comienza a dar signos de funcionalidad.

Estaremos al pendiente de lo que suceda con Google en las próximas horas.

Con información de KETV y Downdetector.